WebDeveloperHints

Notas sobre desarrollo, programación, marketing digital y tecnología

Ver en GitHub

El objetivo es conectar con tus clientes y crear una presencia online para que ganes mayor visibilidad y reconocimiento de marca.

Trabajando con una estrategia de email marketing

El Email Marketing es una técnica de promoción que se usa como una herramienta poderosa, económica y muy útil para el inbound marketing. La meta es trabajar con la fidelidad de tus listas de clientes y ganarte la confianza de tu público objetivo. Es una técnica que se utiliza en el marketing digital para tener un acercamiento más directo con los clientes por medio de mensajes de correo electrónico.

El objetivo que nos da una herramienta muy poderosa; es que en poco tiempo puedes construir una lista de correos con las personas que están interesadas en tus productos o servicios y trabajar con esos posibles clientes es una parte fundamental del mercadeo por internet, ya que te brinda un canal de comunicación directo con tus futuros clientes.

Hoy en día hay muchas herramientas que te ayudan a que esta labor sea más fácil y económico. Otro objetivo es desarrollar una estrategia de marketing y hacer ajustes hasta que obtengas resultados positivos. A mí en lo personal me gusta trabajar con MailChimp, su principal función es ayudarnos a que nuestras campañas tengan éxito y sean entregadas correctamente.

MailChimp ofrece un servicio de prueba muy práctico para iniciar y cuando el negocio vaya prosperando de manera natural puedes subiendo el costo de lo que vas utilizando.

Uno de los beneficios del email marketing es que podemos empezar a trabajar con una cuenta gratuita. En este caso te quiero hablar de MailChimp, que es un servicio el cual de manera gratuita te permite hasta 2,000 suscriptores enviando hasta 12,000 correos por mes totalmente sin costo. Cuando tienes un blog o un sitio web, no puedes dejar que tus visitas entren y se vayan, es necesario establecer una estrategia para estar en continua comunicación con tus visitantes, convertirlos en afiliados y finalmente se vuelvan clientes de tus productos.

Fidelizar es parte importante del proceso del inbound marketing y en muy importante crear una buena estrategia de email marketing para automatizar el proceso de envío de correos. Con MailChimp podrás gestionar tu estrategia de marketing, para realizar las siguientes actividades:

El correo electrónico se ha convertido en el medio de comunicación más usado y prácticamente todas personas que naveguen por internet poseen una cuenta de correo electrónico.

Hay un dicho que dice “el dinero está en la lista”

Para vender algún producto en línea es necesario que tengas una lista de contactos que quieran escucharte. Pues a eso se refiere la frase, ya que construir una lista de suscriptores no es tarea fácil, es un proceso que te puede llevar mucho tiempo y dedicación.

Pero tener una lista enorme no sirve de mucho si no se trabaja o se limpia adecuadamente. Una lista tiene fecha de caducidad si no se trabaja de la manera correcta bajo una buena estrategia de email marketing.

¿Porque utilizar MailChimp?

Una herramienta de email marketing es fundamental para el éxito de tu estrategia de marketing digital. MailChimp es una de las herramientas más robustas y profesionales que he utilizado.

Ofrecen un plan gratuito fantástico que te permite empezar a trabajar sin planes forzosos y manejando una lista enorme para los que están empezando a crear su lista de suscriptores.

Desde mi punto de vista es una de las mejores herramientas de Mercado, está en español y es muy fácil de utilizar, algunas de las ventajas de usar esta herramienta son:

Inbound Marketing con EmailMarketing y Redes Sociales

¿Como me puede ayudar el inbound marketing?

La combinación de técnicas y el refinamiento de un método nos dan como resultado una nueva manera de mejorar los procesos. En el caso del marketing tenemos una nueva iniciativa para mejorar la publicidad, de esta manera combinamos diferentes técnicas de marketing, el objetivo del Inbound Marketing nos da como resultado una técnica de contactar a los clientes y llevarlos por diferentes caminos hasta realizar una venta.

Con el Inbound Marketing, el contacto con los usuarios debe ser con la menor intrusión posible, así como crear diferentes etapas y esclarecer los objetivos que queremos lograr, de esa manera vamos a poder lograr maximizar los puntos de contacto y aumenta las posibilidades de lograr transacciones exitosas.

La definición más aceptada de Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una metodología que combina técnicas de publicidad para que los clientes potenciales reconozcan nuestra marca, así como los productos y servicios que ofrecemos y la manera de lograr eso es creando contenido de calidad que aporte valor.

El Inbound Marketing atrae a tus clientes con contenido de calidad, mientras que el outbound marketing los atraes por medio de un presupuesto pagando publicidad.

El principal objetivo es crear contenido valioso dirigido a posibles consumidores de nuestros productos o servicios. Una vez que los usuarios llegan a nuestros dominios se les acompaña en cada fase del proceso de una manera amigable para después buscar la fidelidad de los usuarios.

Con el Inbound Marketing debemos tener en cuenta las siguientes fases que dan forma a la metodología y que nos servirán para definir nuestra estrategia de marketing:

  1. Atraer: Debemos generar marketing de contenido, realizar técnicas de SEO y SEM, así como una clara estrategia de gestión de redes sociales, esto con el objetivo de generar más tráfico. Realiza un plan estratégico para la generar contenido con la finalidad de conseguir resultados.
  2. Convertir: Debes intentar convertir a todo aquel que visite tu sitio web mediante páginas de aterrizaje, llamadas a la acción, formularios de contacto y un lenguaje claro y directo, demostrando sinceridad sobre tus objetivos y los beneficios para el usuario. Lo importante es convertir el tráfico en una base de datos de contactos.
  3. Cerrar: Ya que tienes tu lista de contactos deberás recordar la frase “El dinero está en la lista”, así que tendrás que gestionar a tus prospectos, integrarlos con un CRM y crear un flujo automatizado de entrega de contenidos de valor adaptado al ciclo de compra del usuario.
  4. Deleitar: Una vez que hayas conseguido clientes, ahora será necesario conservarlos y fidelizarlos para que nos recomienden de manera orgánica. La forma en como debes realizar esto, es que debes mantenerlos satisfechos, ofrecerles contenido de valor sumamente útil e interesante y buscar convertir las ventas en recomendaciones.

Beneficios de implementar Inbound Marketing

La Filosofía del Inbound Marketing

El Inbound Marketing se centra, en técnicas que atraigan al usuario hacia una empresa, sin presionarlo. Es un procedimiento poco agresivo, con el objetivo claro de crear clientes fieles a la marca.

La historia del concepto “Inbound Marketing” fue acuñado por primera vez en el año 2005 por Brian Halligan, co-fundador y CEO de HubSpot.

El marketing y las relaciones públicas se han modificado gracias a la popularidad de la web 2.0 y todo gracias a herramientas de comunicación como los blogs y redes sociales que generan contenido de calidad relevante para el usuario.

¿Que es lo que debemos considerar como parte de una estrategia de Inbound Marketing?

Es importante recordar qué hay elementos clave para desarrollar una estrategia de Inbound Marketing y para aplicar una metodología exitosa debemos considerar los siguientes escenarios:

El Inbound Marketing no solo se centra en conseguir clientes finales. Entre los beneficios de esta metodología destacan los siguientes aspectos:

Es necesario que tengas en cuenta que la fórmula para conseguir ventas por medio del Inbound Marketing es por medio de la coordinación efectiva de cada una de las fases y que todo debe estar perfectamente integrado.

La idea de crear una estrategia de email marketing es para mantener informados a tus clientes de los nuevos servicios o productos que ofreces y en el caso de inbound marketing ofrecer contenido de calidad que pueda detonar en una conversión en el futuro.

Una buena estrategia nos da una guía del tipo de campañas que debemos crear y también analizar los gustos de los usuarios para ir mejorando dependiendo de los resultados obtenidos.

Cuéntanos como te podemos ayudar en tu estrategia digital