Sobre mí

Web Developer @arthurolg

Mi nombre es Arturo López, soy desarrollador de software, tengo la capacidad de trabajar con varios lenguajes entre ellos Java, Php, Python, Groovy, JavaScript. Me gusta aprender y trabajar con nuevas tecnologías.

Mi trabajo es analizar y proveer soluciones efectivas sin importar el lenguaje, en el transcurso de mi carrera como programador he encontrado que diario aprendes algo nuevo y que de igual forma puedes crear algo diferente, es por eso por lo que me apasiona la programación de sistemas.

Veo un lenguaje solo como una herramienta para alcanzar una meta. Ningún lenguaje es 100% efectivo, eficiente o rápido. Todos se especializan en el área donde fueron creados; y justamente ahí radican sus debilidades o fortalezas.

Actualmente trabajo con Grails(Groovy), Java(Spring Boot, Android, Play Framework), Php(Laravel), JavaScript(Node js, jQuery) y Python(Django). La ventaja de utilizar un framework radica en reutilizar el código y las herramientas que han sido probadas rigurosamente por programadores que marcan la tendencia del desarrollo o por la simple idea: “no es necesario reinventar la rueda”

Especialidades:

  • Programación Web, Servicio Web REST, Play Framework, JAVA, XML, JavaScript, jQuery
  • He participado en la planeación y creación de sistemas SaaS, CRM, CMS.
  • Lenguajes con los que programó: Java, Python, Ruby, Php.
  • Diseño gráfico con Photoshop.
  • Diseño de páginas con HTML y CSS.
  • Administración de proyectos.

El objetivo de este sitio

Antes que nada, gracias por visitar este sitio.

El objetivo de webdeveloperhints.com es publicar artículos sobre mis proyectos, ideas, tecnología, programación y todo lo relacionado con desarrollo de software. Aún estoy generando contenido que espero sea de tu agrado.

Como profesionista busco crear las herramientas necesarias, automatizando procesos y creando una relación ganadora entre tecnología y especialistas, lo más importante es tener una actitud de servicio que pueda superar las expectativas de las empresas que confían en mis habilidades.

Trabajo usando los estándares de la industria. Mis desarrollos son sitios responsivos y optimizadas para los buscadores, así como para compartirlas en redes sociales mediante el uso de micro formatos que describen mejor el contenido de la página, siendo elementos claves para mejorar la interacción con diversos medios de publicidad digital.

Tecnología

La tecnología está orientada en ofrecer resultados. Creo que la tecnología es un diferenciador y hace que los productos o servicios sean 100% medibles.

Trabajo con las mejores herramientas y lenguajes de programación disponibles, y en el área de marketing digital mi objetivo es medir el desempeño real de las campañas, realizar ajustes y que el cliente tenga el control de sus conversiones.

Compromiso

Estoy comprometido con ser una profesionista transparente y capaz de ofrecer los mejores resultados. Con este sitio busco tener contenido de valor para que mis clientes comprendan el compromiso que ofrezco y que otros profesionistas puedan encontrar contenido que les ayude en sus proyectos.

Consultoría SEM & SEO

Tengo experiencia en la optimización y posicionamiento de comercios y profesionales. Manejamos la inversión de publicidad, medimos resultados, analizamos los resultados para maximizar la conversión y aumentar sus clientes potenciales.

Como experto en metodologías sobre posicionamiento y promoción de sitios web, pongo especial atención al detalle dando prioridad a la optimización de contenido para generar marketing orgánico y posicionamiento natural. Sin embargo, para aumentar el alcance y acelerar los resultados uso estrategias mediante campañas patrocinadas por medio de AdWords o Redes Sociales.

Conoce las diferencias y ventajas de combinar el SEO y SEM.

La optimización web mejora la posición en los resultados de búsqueda y los anuncios patrocinados nos ayudan aumentando el alcance en el menor tiempo posible. Una estrategia exitosa se basa en combinar las herramientas y la experiencia, de esa manera debemos aprovechar el desarrollo de campañas patrocinadas, pero que estas se beneficien de sitios web bien optimizados.

¿Para qué me sirve el SEO?

Antes que nada el acrónimo SEO, significa Search Engine Optimization que en español se traduce como Optimización de los Motores de Búsqueda. El objetivo de esta metodología es mejorar el posicionamiento, haciendo más visible nuestro sitio web y apareciendo en los primeros resultados, sin embargo, esto es un proceso de optimización constante que se debe de considerar a largo plazo.

¿Para qué me sirve el SEM?

SEM significa Search Engine Marketing, esto en español se traduce como Mercadotecnia en Motores de Búsqueda, que es básicamente posicionamiento de sitios web a través de pago por publicidad. El SEM nos ayuda a crear campañas de publicidad de pago que se distribuye a un público objetivo, aumentando drásticamente la visibilidad y porcentaje de convertir clientes.

Enlaces relacionados